viernes, 20 de mayo de 2011

Hechoenlapalma elegida entre las 8 empresas participantes en el Proyecto Riter

Ocho empresas de La Palma participan en el proyecto RITER

 
Se persigue mejorar la competitividad empresarial fomentando el comercio electrónico a través de Internet.
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA, dentro del marco del Proyecto de Cooperación RITER, “Red de Innovación Tecnológica” imparte durante los días 10 11 y 12 de mayo formación a ocho empresas de la Isla. Colabora el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y otras nueve regiones rurales de España. El objetivo de esta iniciativa piloto es mejorar la competitividad empresarial y fomentar el comercio electrónico en Internet.
En el proyecto unas 80 empresas, ocho de las cuales son de la isla de La Palma, han comenzado a recibir formación, consultoría, coaching e implantación de estrategias de comercio electrónico y posicionamiento en Internet. El seguimiento de estas empresas se realizará durante un periodo de 3 años.
Las empresas participantes son Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Astrotour Isla Bonita, Agrotur La Galga, Isonorte Empleo, La Carbonera de Flora, Finca La Principal, Delicia Palmera, y Hecho en La Palma.
El perfil de los participantes del proyecto son empresas del medio rural con solvencia económica y crecimiento durante los últimos años, que desarrollan una actividad con potencialidad de comercialización por Internet, que pertenecen a un sector con visibilidad como el turismo, que prestan servicios y/o productos dirigidos al consumidor final (venta directa), y que tienen presencia en Internet.
Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, es una organización que lleva trabajando desde 1992 y que agrupa a cerca de un centenar de casas rurales y también otras pequeñas asociaciones y empresas y profesionales del turismo rural. Astrotour Isla Bonita es la primera empresa especializada en divulgación y actividades astronómicas. Isonorte Empleo es una empresa de inserción laboral para personas con riesgo de exclusión social. Y Agrotur La Galga es una empresa de alojamientos de turismo rural.
Además hay empresas de reciente creación como Delicia Palmera, que se dedica a la repostería artesana, Hecho en La Palma que es la primera tienda online de productos de la Isla. Y La Carbonera de Flora que es una empresa de producción de carbón vegetal.
Por último está Finca La Principal, que está compuesta por un complejo de casas de turismo rural y además ofrecen un servicio de eventos para todo tipo de actos.
El proyecto se encuentra en la primera fase de diagnóstico con cada empresa donde se está impartiendo un programa de formación presencial y online para ayudar a capacitar a las personas de cada empresa a que lo implanten.
Seguidamente, se desarrollará una fase de consultoría y coaching para el desarrollo del proyecto. Al final se realizará un proceso de tutorización, seguimiento y trabajo en red que se llevará a cabo por técnicos de ADER LA PALMA y por la prestigiosa consultora nacional Barrabes, empresa especializada en definir modelos de negocio óptimos en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario