lunes, 20 de junio de 2011

RECETA: Helado de yogurt de leche de cabra, crema de plátano y chocolate

Receta cedida por Juan Carlos Rodríguez Curpa (cocinero en el Parador de La Palma).
Juan Carlos apuesta por el descubriento de sabores de la Cocina Canaria con productos Isleños, aplicando Nuevas Técnicas de Elaboración y adaptándose así a los Nuevos Tiempos de la New Cousine.



Ingredientes:
Yogurt de leche de cabra
Plátanos
Zumo de naranja
Azúcar
Nata líquida
Cobertura de chocolate




Elaboración:
Pelamos los plátanos, los cortamos y los ponemos en un caso con el zumo de naranja y el azúcar, dejamos hervir hasta que estén bastante blandos, trituramos y dejamos enfriar en el frigo.
Ponemos el yogurt en la heladora y cuando esté a medio helar le añadimos un hilo de nata líquida para que adquiera una textura cremosa, dejamos que termine de helar.
Una vez esté helado colocamos una capa de helado, encima de esta una de crema de plátano y con el chocolate fundido y la ayuda de una cuchara hacemos hilos encima de la crema, colocamos otra capa de helado, otra de crema de plátano y chocolate, así hasta acabar, dejamos en congelador hasta su uso.
En La Palma desde hace algún tiempo ya se consigue el yogurt de leche de cabra, otro uso de la leche caprina sin ser el belete y el queso, este sector se adpata tambien a los nuevos tiempos y demanda de los consumidores.

Blog de Juán Carlos:
http://cocinalgusto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario