lunes, 14 de marzo de 2011

La Palma, Vinos Blancos Tendal (Bodegas Castro y Magán)

Vinos con Denominación de Origen de La Palma.
Desde principios del siglo XVI los vinos palmeros nunca faltaban en las cortes europeas.
William Shakespeare dijo de ellos que “alegran los sentidos y perfuman la sangre“.

Blanco Albillo (Vinos Tendal)


Variedad cultivada en el norte de la isla desde la costa a la cumbre, por el microclima atlántico en el que se desarrolla, dan vinos de color amarillo canario con ribete acerado y brillante, aromas muy elegantes, de tipo floral recordando las características de la variedad, es considerada una de las mejores variedades aromáticas, casi perdida por su delicado cultivo. Su sabor totalmente pleno llena la boca de diferentes sensaciones, muy equilibrado, suele tener buena graduación, ligeramente acido, totalmente seco, con retrogusto exactamente igual que el aroma, floral y aterciopelado.
Comprar vinos

Blanco Jóven (Vinos Tendal)


Elaborado con las variedades listan blanco y Albillo, cultivadas en la comarca Noroeste de la Isla de la Palma, desde los 300 m. hasta los 1700 m. de altitud. Con la mezcla de estas variedades elaboramos vinos blancos de color amarillo pajizo pálido y acerado. Son vinos muy aromáticos con aromas florales, propios de las variedades; aromas de fermentación ligeramente afrutado muy persistente, sabor suave bien equilibrado con retrogusto aromático y persistente.
Comprar vinos

Blanco Tradición (Vinos Tendal)


De la variedad Listan blanco, elaborado de forma tradicional, con una semimaceración antes de su fermentación. Color amarillo canario brillante aromas primarios propios de la variedad junto con los aromas de fermentación evolucionan favorablemente a fruta compostada suele ser del año o del año anterior, sabor con recuerdos a frutos secos totalmente franco.
Comprar vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario